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sábado, 13 de octubre de 2012

Los Blogs Como Herramienta De Marketing


Autor: Lorenzo Juanos

Estableciendo confianza y credibilidad

El primer y quizás mas importante beneficio al crear y mantener un blog como herramienta de marketing, es el hecho de que es una oportunidad única de inspirar confianza y credibilidad y establecerte tú mismo como un experto en el tema.
Clientes, potenciales clientes, visitantes, proveedores, colegas y todo tipo de personas, accederán a tu blog habitualmente y aprenderán a conocer tus habilidades, virtudes y todo lo que tú quieras que ellos conozcan de ti.
Cada entrada (post) que realices en tu blog, se dirigirá directamente a tus visitantes, como si estuvieras frente a frente, compartiendo el desayuno en una cafetería.
Cada una debería tener entre 300 y 800 palabras y apuntar a un tema específico. Debería estar bien enfocada y mostrar un punto de vista personal y profesional al mismo tiempo.
También debe reflejar tu propia personalidad, tus opiniones y tu generosidad. Escribe como si estuvieras hablándole a un amigo.
¿Confiarías o harías trato con un amigo, verdad? Pues bien, los visitantes del blog no son diferentes.
No solo publiques artículos en general, sino también notas y pensamientos personales y también solicita a los lectores que publiquen sus comentarios y sugerencias sobre cada entrada.

FeedBack instantáneo

Los Blogs son un mecanismo instantáneo y efectivo para el FeedBack (los comentarios de los lectores).
Ya sea que le agregas contenidos a tu blog, mencionas cambios en tu sitio web, anuncias la actualización de un producto o escribes sobre los play-offs de la NBA, siempre es una gran oportunidad para que los lectores inserten sus comentarios personales sobre el tema!
En relativamente poco tiempo, recibes la opinión y sugerencias de lectores (potenciales clientes)
Saber lo que esos lectores, consumidores o potenciales clientes quieren, necesitan o piensan sobre ti o tu negocio, pueden ayudar a resolver problemas, optimizar los productos o servicios o crear nuevos productos de gran demanda.

Blogs y la optimización para buscadores

Cada post que ingresas en tu blog es una nueva "dosis" de contenido actualizado que puede (y debe) estar reflejado en tu sitio web.
Ante todo, asegúrate de incluir keywords en el título y en el contenido general del nuevo post. Estos posts pueden estar en los contenidos de tus páginas web, mediante la inserción de RSS Feed.
Esto es altamente efectivo, en lo que a optimización para buscadores se refiere. Significa tener nuevos contenidos en tu sitio, y además, si esos contenidos contienen keywords directamente relacionadas con las páginas del sitio, muchísimo mejor.
Por otro lado, el blog seguramente tendrá enlaces que apunten a tu sitio. Un blog que se actualiza a diario, es registrado prácticamente al instante en los buscadores. Eso también mejora el PageRank, tanto del Blog como del sitio!

Técnicas de Promoción para tu Blog

A continuación, te enumero algunos trucos, consejos, herramientas y recursos para dar a conocer tu blog a la mayor cantidad de interesados:
  • Si tu blog es nuevo, inserta al menos 5 posts antes de comenzar a promocionarlo. Las personas que lo visiten, querrán encontrar algo para leer y participar, querrán ver la calidad de tus posts, el temario general. Eso no se puede lograr si solo se tiene una entrada.
  • Ubica los botones RSS y XML en un lugar visible de tus páginas (tanto del sitio web como del blog. Sería también recomendable que describieras brevemente para que son esos botones (en página aparte). Por ser una nueva tecnología, muchas personas desconocen de que se trata, por eso, no estaría de mas poner enlaces como "Suscribite al Feed" o "Agreganos a tu lector de Feeds".
  • Inscribe tu blog en la mayor cantidad de "directorios de blogs" y "buscadores de blogs" como te sea posible. Realiza una búsqueda con esas frases en Google o Yahoo y te aparecerán los listados de directorios y buscadores. Esto también ayuda a colocar enlaces externos que mejoran el PageRank de tu Blog (y de tu sitio).
  • Si algunos de los directorios o buscadores de Feeds solo permiten ingresar la URL de tu feed en formato RSS y no te permite incorporar URL en XML, visita el sitio www.feedburner.com y abre una cuenta gratuita. Este sitio te permite convertir automáticamente cualquier versión de fedd al formato que quieras!
  • Coloca enlaces en todas las páginas de tu sitio, que apunten a tu Blog. No solo sirve para conducir visitantes a tu blog, sino también enriquecen el pagerank y facilitan la actualización de las páginas por parte de los buscadores.
  • Agrega la URL de tu Blog y del Feed de tu sitio en la firma de todos los emails que envíes.
  • Lee otros blogs relacionados y cuando encuentres un buen informe o artículo, inserta tus comentarios. Al hacerlo, obviamente, coloca la URL de tu blog en la firma. Los buscadores también incorporan los comentarios que tienen los posts.
  • Incluye la URL de tu Blog en cada nuevo artículo, informe, tutorial, ebook, material de ventas, etc. que escribas
Como ves, las técnicas para promocionar un blog son muchísimas. Veamos ahora lo que tienes que hacer para promocionar individualmente cada entrada o post del blog:
  • Cada vez que incorporas una nueva entrada, querrás darla a conocer al mundo. Querrás hacer un "PING" a los principales buscadores, buscadores de blogs y sitios RSS. Puedes hacerlo fácilmente desde el sitio www.pingomatic.com . Lo que hace esta aplicación, es decirle a "los grandes" que has actualizado tu blog.
Hay mucho de que hablar y las posibilidades de que tu blog sea popular son grandes. Seguramente, habrá muchas personas por allí esperando leer tus posts!
/blogs-articulos/los-blogs-como-herramienta-de-marketing-6245485.html
Sobre el Autor
Soy un emprendedor de negocios en el internet. Desarrollador Web - Networker - Técnico Informático. Autor, Creador y Administrador de.
http://lorenzojuanos.com/
Si quieres encontrar mas artículos interesantes, no dudes en visitar mi Blog.

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