Buscar

jueves, 2 de mayo de 2013

Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Blogger


Una práctica que es muy recomendable para evitar pérdida de datoso para evitar que hagamos algún estropicio cuando instalamos cosas nuevas o hacemos cambios en el DISEÑO HTML,es el tener guardado algún backup de nuestro blog.

Lo malo es que sólo nos acordaremos de hacerlo cuando ya tengamos el problema. En blogger  es muy sencillo hacer una copia de seguridadtanto de los datos (posts y comentarios ) como de la plantilla (diseño html).

Os contaré como hacer ese backup o copia de seguridad de nuestroblog en dos  pasos:
  1. Copia de seguridad de datos
  2. Copia de seguridad del template
Copia de seguridad de datos

Para realizar la copia de seguridad de datos de nuestro blog enblogger,nos vamos a la pestaña de configuración, y dentro de ella aBásico. Arriba, tal como se ve en la foto tenemos la opción de exportar los datos de nuestro blog. 


Os recomiendo guardar los datos de la copia de seguridad en el fichero con un formato similar a:

backup_blog_nombreblog_diamesaño para no confundir los distintos backups y para tenerlos bien clasificados. Sería bueno hacer un backup de datos al menos una vez al mes.


Copia de seguridad del template

Para realizar la copia de seguridad de la plantilla o template, es igual de sencillo, nos vamos a la pestaña de Diseño, y dentro de ellaEdición de HTML, 
y seleccionamos descargar plantilla completa.


En este caso os recomiendo realizar una copia de seguridad del template antes de realizar algún cambio al mismo, aunque no creamos que vaya a afectar.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
APRENDO BLOGGER PASO A PASO | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger