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jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo Capto Clientes Haciendo Blogging?


Autor: Lilian Hermans
3 errores que puedes cometer si escribes en un blog sin atraer clientes
Recientemente recibí un correo electrónico de un lector de un artículo. Dijo que tenía un blog en Wordpress, que había publicado artículos y que su blog recibió 7.000 visitas el año pasado. Pero no captó ningún cliente. Me preguntó si tenía algún consejo para mejorar su blog.
Este es un problema bien conocido contra el que muchos empresarios luchan. Publican sus artículos en su blog o los distribuyen en la red, pero no reciben beneficios ecónomicos directos. Y eso es muy frustrante.
Por lo tanto, trato en este artículo tres errores que puedes cometer al escribir artículos y publicarlos en un blog o ponerlos en tu e-zine (es decir, tu boletín informativo).
Error 1. Tu blog y tus artículos son una fuente de inspiración, pero se dirigen a todo el mundo
Has adquirido en los últimos años un amplio conocimiento y experiencia en un campo específico que te gustaría compartir con el mundo. Por lo que decides comenzar un blog. Como no has pensado bien sobre quién es tu lector ideal, no has decidido dirigirte a ningún grupo específico. Tus artículos se podrían aplicar en muchos campos o a un montón de gente. Recibes buenos comentarios sobre tus artículos o se comparten por la red, pero no captas clientes.
Por ejemplo, un coach que conozco se centra en las personas que se encuentran en un callejón sin salida y quieren escuchar a su corazón. Aunque la gente se identifica con los problemas descritos, no está muy claro en quién se centra exactamente.
Por lo tanto, pregúntate: ¿cuál es mi lector ideal y cuáles son los dilemas con los que se afana?

Error 2. No haces un call to action (llamada a la acción)
Muchos artículos en los blogs que se publican no tienen un call to action. Una llamada a la acción es una llamada al lector para dar el siguiente paso. En este sentido, es importantísimo agregar al fondo de tu artículo en el blog este call to action, es decir una oferta, ya sea que publiques en otros páginas web o en tu blog. Esa oferta podría ser cualquier cosa, dependiendo de tu servicio. Podría ser un enlace a tu página web donde se enlaza con más artículos.

Podría ser una referencia a tu minilibro electrónico, un vídeo o un MP3 que dará más información.
También podría ser un enlace a una subpágina en tu página web, en la que ofreces un programa o un servicio. En este caso es importante que encaje perfectamente con el tema de tu artículo.
Error 3. Los lectores no saben quién es el blogger

Otro error común es que no sabes quién es el blogger. No hay una foto disponible, ni ningún enlace a una página web y ni se incluye ningún mensaje de marketing. Un mensaje de marketing es un mensaje en donde puedes describir brevemente y de una forma poderosa y clara el problema con el que puedes ayudar a tus clientes, o describir los resultados que se pueden lograr con tu servicio.
Por ejemplo: Si eres un diseñador de interiores, asegúrate de que en tu blog, tu página web o tu e-zine queda claro con qué puedes ayudar a tus clientes.
Tu mensaje de marketing es el siguiente: Ayudo a los propietarios de un piso de modo que alquilen en el menor tiempo posible.
Para un coach de escritura: Enseño a los emprendedores que luchan con la gestión de sus textos de sus artículos y páginas web para que escriban textos tan atractivos que puedan atraer a suficientes clientes.

En resumen: Conseguir insuficientes clientes al publicar en un blog puede tener varias causas. Asegúrate de que te consigues un espejo y una mirada crítica en tu blog. ¿En qué áreas puedes mejorar tu blog?


Copyright © 2012 Lilian Hermans.
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Sobre el Autor
Ayudo a los autónomos que luchan por captar más clientes y que quieren construir un negocio de información con éxito

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