Buscar

jueves, 23 de febrero de 2012

Una Buena Técnica Para Blog, ¿Como Hacer Para Que Su Negocio Sea Irresistible Ante Los Sponsors?



Autor: Juan Pablo Coccaro

Una gran parte de mi negocio consiste en atraer a patrocinadores y socios estratégicos que comparten mi deseo de ayudar a los propietarios de pequeños negocios a crecer y prosperar.

Dado que las empresas de todo tipo luchan a brazo partido con el objetivo objetivo de ser encontrados y reconocidos dentro de sus respectivos sectores, este tipo de acuerdos (sponsors estratégicos) tienen cada vez más atractivo y se combinan muy bien con el modelo "todas las empresas son editoras informativas", que ha evolucionado online.

Los contenido patrocinados y las oportunidades de asociación pueden haber sido una vez el territorio solo de los editores , pero hoy en día casi cualquier empresa puede y debe buscar agresivamente maneras de difundir su contenido y crear conciencia sobre sus productos y servicios a través de una red de socios estratégicos y patrocinadores.

A continuación les quiero dejar algunas prácticas probadas y verdaderas que los van ayudar a atraer nuevos socios y patrocinadores con el objetivo que sigan mejorando sus respectivos negocios.

1. Tienen que Darle lo que Ellos Quieren
Esto les puede sonar un poco obvio, pero en realidad sigo remarcando la importanca de este factor porque en la actualidad requiere un cambio de mentalidad para muchos.

Pocas cosas los hacen más atractivos para un patrocinador o un socio que su capacidad para brindarles lo que ellos pretenden. Eso podría significar clientes potenciales, más exposición, o incluso la capacidad para prestarle la confianza que ustedes construyeron en el mercado. Cuando ustedes comiencen a a pensar de esta manera, van a estar mejor preparados para elaborar propuestas creativas teniendo en mente las necesidad de sus potenciales socios estratégicos.

2. Tienen que Darles un Plan. Una de las cosas que puede generar posibles asociaciónes, es que aunque ambas partes  decidan   que deberían trabajar juntos, ninguno de los dos no pone una idea viable o factible sobre la mesa.
Si ustedes crean una forma convincente para conseguir una gran exposición de los contenidos de sus patrocinadores, sus páginas vistas, los "Me Gusta" de Facebook o una audiencia, ustedes estarán en un primera línea de sus patrocinadores y muy pronto podrán encontrar más oportunidades para conseguir lo que quieren.

3. Tienen que Brindarles Contenido
Cada empresa sabe que debe ofrecer su red más su contenido-que es el oxígeno necesario para tomar impulso, pero la pregunta que nos hacemos todos es  ¿quién tiene tiempo?
Si ustedes pueden presentarles a sus socios un libro o un seminario online, y animarlos a que difundan la marca y que los compartan con sus prospectos y clientes, van a estar creando una herramienta que les permite obtener lo que necesitan y los recompensan a ustedes con la exposición que ustedes quieren.

4. Tienen que Brindarle Exposición
Ofrezcan la posibilidad de para grabar una entrevista o grabar un podcast con los ejecutivos de sus respectivos sponsors.

Siempren traten de construir relaciónes. Si ustedes se enfocan e desarrollar nuevas relaciones (sponsors, patroncinadores,etc), va a ser mucho mas fácil cerrar alianzas estratégicas. Traten de no dejar el lado interpersonal a la hora de negociar. Si no lo prestan atención a  la construcción de relaciónes, les aseguro que se les hara muy difícil conseguir los sponsors perfectos para su negocio.

5. Tienen que Brindarles Variedad
Si se colocan como objetivo mezclar estos puntos anteriores, seguramente tendrán más oportunidades para encontrar soluciones creativas.
Traten de pensar en crear todos los formatos de contenido posibles, (videos, cursos de e-mails, e-books, informes impresos, datos de encuestas, audios y transcripciones), para que puedan brindarles a sus patrocinadores un buffet de contenidos para satisfacer sus necesidades y el método de distribución preferido.
Atraer oportunidades generadoras de ingresos utilizando este modelo de sponsors es algo que cualquier empresa puede añadir a su operativa norma, mientras se crea una conciencia y credibilidad elevada en el mercado
Cualquir consulta, no duden en escribirme.
¿Ustedes que piensan al respecto?




0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
APRENDO BLOGGER PASO A PASO | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger