Buscar

domingo, 11 de marzo de 2012

Controlar los permisos en tu blog




Ver un vídeo acerca de permisos y privacidad
De forma predeterminada, tu blog es completamente público y, por tanto, cualquiera podrá leerlo en Internet. Sin embargo, si quieres que sea privado, solo tienes que hacer clic en "Editar" en la sección "Lectores del blog" de la pestaña ConfiguraciónEditar los lectores de tu blog
Debajo del título Lectores del blog, probablemente esté seleccionada la opción "Cualquiera" de forma predeterminada. Al cambiar la selección a "Solo estos lectores", tendrás la opción de añadir lectores.
Controlar quién puede leer tu blogHaz clic en el enlace Añadir lectores y, a continuación, introduce la dirección de correo electrónico del usuario al que quieras dar acceso a tu blog. Para añadir a varias personas, separa las direcciones de correo electrónico con comas.
Por cada dirección introducida, se dará acceso a tu blog a la cuenta de Google asociada a dicha dirección. En caso de que alguna dirección no esté asociada con ninguna cuenta, dicho usuario recibirá un correo electrónico de invitación con un enlace que le permitirá realizar una de las tres acciones siguientes:
  • Iniciar sesión en una cuenta existente
  • Crear una nueva cuenta
  • Ver tu blog como invitado (no se necesita ninguna cuenta)
En los dos primeros casos, el lector tendrá permiso para ver tu blog accediendo a su cuenta de Google. Como invitado, podrá seguir visitando tu blog a través del enlace del correo electrónico de invitación durante dos semanas. Una vez transcurrido este tiempo, necesitará una nueva invitación.
Si quieres revocar el permiso de un usuario para acceder a tu blog, solo tienes que hacer clic en el enlace X que aparece junto a su nombre en la lista Lectores del blog. También puedes volver a activar la opción "Cualquiera" siempre que quieras para hacer que el blog sea completamente público de nuevo.


 Fuente: soporte de blogger

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
APRENDO BLOGGER PASO A PASO | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger